Peruano implicado en triple asesinato en Argentina es detenido en Bolivia
Víctor Lázaro Sotacuro, ciudadano peruano implicado en un triple asesinato en Florencio Varela (Argentina), fue detenido en Bolivia tras cruzar ilegalmente la frontera. Las autoridades bolivianas lo expulsaron a Argentina, donde está recluido en Jujuy a la espera de su traslado a Buenos Aires para ser procesado.
Detención y expulsión inmediata
El informe de la Secretaría de Seguridad de Jujuy detalla que Sotacuro ingresó a Villazón (Potosí) desde La Quiaca por un paso ilegal. Fue localizado y detenido en un alojamiento por la FELCC de Bolivia, a petición de la Brigada de Investigación de La Quiaca. El secretario de Seguridad de Jujuy, Juan Manuel Pulleiro, explicó que el cruce ilegal permitió aplicar la figura de expulsión, evitando los trámites de extradición entre cancillerías.
Operativo de traslado y reclusión
Tras su aprehensión, Sotacuro fue conducido a la cárcel de máxima seguridad de Gorriti en San Salvador de Jujuy. El traslado se realizó con un importante operativo de seguridad que involucró a la Policía de Jujuy, el GEOP, la Gendarmería Nacional y la PFA. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) señaló que posteriormente será trasladado a la provincia de Buenos Aires por orden judicial.
Antecedentes del caso criminal
El triple asesinato de las jóvenes Brenda (20), Morena (20) y Lara (15) en Florencio Varela está presuntamente ligado al robo de dinero y cocaína a la banda peruana liderada por Tony Janzen Valverde Victoriano, alias ‘Pequeño J’. Sotacuro es una de las personas implicadas en este hecho.
Cierre del procedimiento
La expulsión desde Bolivia y la posterior recepción en Argentina cierran la búsqueda internacional de este implicado. El acusado quedará a disposición de la Justicia argentina en la provincia de Buenos Aires para responder por el triple asesinato.