Fiscalía apela detención domiciliaria de exviceministro antidrogas de Evo Morales
La Fiscalía General del Estado (FGE) apeló la decisión judicial que concedió la detención domiciliaria a Felipe Cáceres, exviceministro antidrogas investigado por presunto tráfico de drogas.
Recurso contra la medida sustitutiva
El fiscal general, Róger Mariaca, confirmó que recurrieron a la Sala de Turno para que se revoque la resolución. El juez había impuesto arresto domiciliario y la obligación de firmar cada 15 días en lugar de la detención preventiva.
El caso del laboratorio de cocaína
La investigación surge tras encontrarse un laboratorio de droga en un predio presuntamente vinculado a Cáceres. La instalación tenía capacidad para producir 160 kilos de cocaína.
Posiciones enfrentadas
Mariaca indicó que la Justicia tuvo «duda con relación al lugar de los hechos», lo que llevó a la medida sustitutiva. Por su parte, Cáceres declaró que «se hace justicia», alegando que el terreno no es de su propiedad.
Antecedentes del imputado
Felipe Cáceres se desempeñó como viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas durante los trece años de gobierno del expresidente Evo Morales (2006-2019).
Implicaciones del proceso
La apelación de la FGE inicia una nueva etapa en el proceso judicial. La Sala de Turno deberá ahora pronunciarse sobre la idoneidad de la detención domiciliaria para un caso de esta naturaleza.