Gobierno contrata impresión promocional de Arce por 869.850 bolivianos
869.850 bolivianos es el valor del contrato firmado por el Ministerio de la Presidencia para material impreso. La diputada Janira Román de Comunidad Ciudadana (CC) denuncia un despilfarro de fondos públicos a un mes del cambio de gobierno.
Detalles de la contratación
El Ministerio de la Presidencia suscribió el contrato con la Editorial del Estado el 26 de agosto. El pedido incluye la impresión de revistas, algunas de lujo, banderas de mano, trípticos, bípticos y plegables que promueven la industrialización.
Acusaciones de la oposición
La diputada Román calificó el gasto de despilfarro y afirmó que el material “no se va a usar”. Señaló que se trata de un “ítem fantasma para seguir saqueando a los bolivianos” y exigió al gobierno que se retracte del gasto.
Contexto político del gasto
El contrato se realiza semanas después de que el Movimiento Al Socialismo (MAS) perdiera las elecciones generales del 17 de agosto. El presidente Luis Arce dejará el gobierno en noviembre, tras 20 años de gestión del MAS.
Implicaciones de la denuncia
La denuncia pone el foco en los gastos públicos durante la transición gubernamental. Román argumenta que la propaganda busca limpiar la imagen de una gestión que está próxima a concluir.