Ludwig Sánchez propone a Lara financiar la Renta Dignidad con fondos de YPFB
Financiar los 5.000 millones de dólares anuales que requiere subir la Renta Dignidad a 2.000 bolivianos. El denunciante del caso Botrading presentó su plan al expolicía Edmand Lara.
La fórmula contra la corrupción
Ludwig Sánchez detalló que 3.000 millones de dólares provendrían de erradicar el presunto sobreprecio en la compra de combustibles por parte de YPFB. Los 2.000 millones restantes se obtendrían de eliminar gastos suntuarios en la empresa estatal, como hoteles de lujo y salarios altos.
Ajustes internos en YPFB
Planteó recortar gastos excesivos, citando como ejemplo pagar 20 bolivianos por una gaseosa que cuesta 5. También propuso rebajar los salarios de algunos funcionarios y dirigentes sindicales.
Antecedentes de una alianza
Sánchez, dirigente petrolero y denunciante del caso Botrading, agradeció a Lara por su apoyo cuando estuvo aprehendido. Afirmó que comparten el «común denominador» de luchar contra la corrupción.
Compromiso de auditoría
Edmand Lara, por su parte, anunció que se auditará YPFB. Sostuvo que existe dinero para abastecer de combustibles sin subir precios, pero «lo que pasa es que están robando la plata».