Velasco espera a Lara en el debate del TSE del 5 de octubre
El candidato vicepresidencial de Libre, Juan Pablo Velasco, anunció que no hará más comentarios sobre su rival del PDC, Edman Lara, hasta el debate organizado por el Tribunal Supremo Electoral. Velasco afirmó que su campaña con Tuto Quiroga mantiene el foco en la economía.
Enfrentamiento en el horizonte
Velasco declaró a Correo del Sur Radio que espera debatir “ideas y propuestas” con Lara en Santa Cruz, sin insultos. Señaló que su contrincante “se ha ganado una popularidad muy importante”. El candidato de Libre negó que su partido haya incurrido en ataques personales.
Críticas veladas y apoyo externo
Sin nombrar directamente a Lara, Velasco aludió a sus críticas a los medios y a su oferta de rentas para la tercera edad. También mencionó el apoyo público que el excandidato Samuel Doria Medina brinda al binomio del PDC.
La apuesta por la continuidad versus el cambio
Velasco presentó a su fórmula como la única opción con experiencia y un plan para estabilizar la economía. Afirmó que “lo demás es continuidad de los últimos 20 años”, en una clara referencia a las gestiones del MAS.
Acusaciones y polémicas
El PDC ha acusado a Libre de intentar vincular a todos sus rivales con el MAS. Por otra parte, Velasco lamentó que el coordinador nacional del PDC, Andrés Torres, utilizara el término autismo de manera peyorativa al referirse a él.
El camino hacia las elecciones
Velasco aseguró que su campaña no se ha desenfocado a pesar del balotaje. Mantuvo que su prioridad sigue siendo la economía y descartó cualquier rencor hacia sus opositores una vez pasadas las elecciones.
Diálogo y digitalización
El candidato se comprometió a establecer mesas de diálogo bisemanales con todos los sectores sociales. En materia de gestión, prometió avanzar hacia una “Bolivia digital” para que más de 2.000 trámites estatales se realicen de forma virtual.