Trump amenaza a ABC por el regreso televisivo de Jimmy Kimmel
El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó a la cadena ABC de realizar una «contribución ilegal» a la campaña demócrata al readmitir al humorista, a quien calificó de «basura» demócrata. El mandatario republicano amenazó con acciones legales contra la cadena.
Un mensaje cargado de advertencias
Trump publicó en Truth Social que no puede creer que ABC le haya «devolvido el trabajo» a Jimmy Kimmel. El mandatario afirmó que la audiencia del presentador «se ha ido» y cuestionó por qué la cadena querría readmitir «a alguien que lo hace tan mal». Aseguró que el humorista es «otro brazo más» del Comité Nacional Demócrata (DNC).
La amenaza de acciones legales
El presidente consideró que el programa de Kimmel supone una contribución ilegal a la campaña demócrata. Trump anunció: «Creo que vamos a poner a prueba a la ABC en este asunto», recordando que la cadena le pagó 16 millones de dólares en un litigio anterior por difamación. Terminó su mensaje deseando que Kimmel «se pudra en sus malas audiencias».
La réplica del humorista en su regreso
Jimmy Kimmel volvió a su programa tras una suspensión de una semana por sus comentarios sobre Charlie Kirk. En un monólogo de 17 minutos, el humorista arremetió contra Trump por «no aguantar las bromas». Kimmel afirmó que el gobierno republicano «no puede controlar lo que decimos en televisión» y acusó al presidente de celebrar que los estadounidenses pierdan sus empleos.
Una defensa de la libertad de expresión
El presentador advirtió que si la libertad de expresión se derrumba, «el resto de nuestros derechos caerán como fichas de dominó». Kimmel desafió a Trump y pidió alzar la voz, afirmando que la situación «no es sólo comedia, va también por nuestros periodistas».
Antecedentes de una disputa mediática
La confrontación se produce después de que ABC suspendiera a Jimmy Kimmel la semana pasada por sus comentarios sobre Charlie Kirk, por los cuales el humorista se disculpó en su regreso. Trump aprovechó la readmisión para lanzar sus críticas y advertencias legales contra la cadena televisiva.
Cierre: Implicaciones de un conflicto en aumento
El intercambio de acusaciones entre el presidente y el presentador de televisión evidencia la tensión entre la administración Trump y algunos medios de comunicación. Las amenazas legales plantean una posible escalada del conflicto, situando a una cadena de televisión en el centro de la disputa política.