Paz responde a Tuto y defiende su gira por Estados Unidos
Rodrigo Paz aclaró que no se reunió con los máximos dirigentes de organismos internacionales. El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) replicó las críticas de su rival Jorge Tuto Quiroga y del creador de contenido Juan de Dios Villarroel.
Intercambio de acusaciones
La controversia comenzó cuando Jorge Tuto Quiroga calificó al binomio del PDC de “incoherente” y afirmó que “el candidato Paz es rehén y está secuestrado de su vicepresidente”. Paz respondió que la estrategia de Quiroga se basa en el ataque “por carecer de propuestas”.
Defensa de la gira internacional
El creador de contenido Juan de Dios Villarroel cuestionó los encuentros de Paz en Estados Unidos, señalando que los líderes de los organismos mencionados no estaban en el país. Paz aclaró que “en ningún momento dije que me reuní con Ilan Goldfajn, Kristalina Georgieva o Marco Rubio”, sino con altas autoridades, y definió el viaje como un éxito que deja una agenda valiosa para Bolivia.
Antecedentes de la disputa
La réplica de Paz se produjo después de que Quiroga lo acusara de recurrir a la difamación y de que Villarroel calificara la gira de “una completa farsa”.
Repercusión en la campaña
Paz acusó a Villarroel de seguir la línea de Quiroga y de participar en una “campaña plagada de noticias falsas”. Villarroel, por su parte, afirmó que el candidato del PDC lo tildó de “canalla” por evidenciar las inconsistencias en la información sobre las reuniones.