Fiscal denuncia presión del Ejecutivo tras ordenar aprehensión del hijo del presidente Arce
La fiscal Jessica Echevarría reveló que personas del Órgano Ejecutivo quieren su cambio por haber ordenado la aprehensión de Marcelo Arce Mosqueira, hijo del presidente Luis Arce, por un caso de violencia doméstica. La Policía no ha podido localizar al sindicado desde el sábado.
Obstáculos en la investigación
La fiscal Jessica Echevarría indicó que desde el primer momento se han enfrentado a una serie de situaciones y obstáculos. Afirmó saber que “algunas personas del Ejecutivo están molestas por el allanamiento” que realizó. La fiscal aseguró que, si la cambian de cargo, se irá “por la puerta grande”, satisfecha de su trabajo.
La orden de aprehensión y las dudas policiales
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, aseguró que harán cumplir la orden. Sin embargo, la fiscal manifestó que existe temor en los efectivos policiales por ejecutar el mandamiento de apremio contra el hijo del presidente.
Antecedentes del caso de violencia
La denuncia se presentó el viernes pasado en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Santa Cruz. La concubina de Arce Mosqueira relató que recibió un golpe, empujones y que su cabeza fue pisada con tanta fuerza que su nariz sangró. Un pómulo presentaba la huella de un zapato. La revisión forense estableció al menos 12 días de impedimento y encontró otras lesiones anteriores.
Cierre: Implicaciones de la denuncia pública
La declaración pública de la fiscal Jessica Echevarría expone una posible interferencia política en un caso judicial de alta sensibilidad. La situación pone a prueba la independencia del Ministerio Público frente al Órgano Ejecutivo, con la aprehensión aún pendiente de ejecutar.