Trabajador mata a su jefe de un disparo en Cochabamba por impago de salarios
Un trabajador de 43 años mató a su empleador en el municipio de Cocapata. El hecho ocurrió el 18 de septiembre. El presunto autor fue detenido por pobladores y luego aprehendido por la Policía.
Conflicto laboral desata la tragedia
El comandante de la Policía en Cochabamba, Edson Claure, explicó que el motivo del ataque fue el impago de los jornales. El trabajador exigió el pago de su sueldo y, al no obtener respuesta, utilizó un arma de caza contra Grover Soto Calle, de 46 años.
Resultado fatal tras el ataque
La víctima fue trasladada a un centro médico tras recibir el disparo, pero falleció horas después a causa de las heridas. El suceso se registró en la zona de Maravillas.
Detención y proceso judicial
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) intervino en el caso. El presunto autor fue encontrado escondido en la comunidad y se procedió a su aprehensión. Su audiencia de medidas cautelares está prevista para el lunes.
Un hecho con antecedente de reclamo
Según la investigación policial, la víctima no había cumplido con el pago a sus trabajadores, lo que generó el reclamo previo al ataque.
Justicia pendiente para las partes
El caso queda ahora en manos del sistema judicial, que deberá determinar las responsabilidades penales por la muerte del empleador.