Instalan velorio simbólico en Cotoca por abogado asesinado en Guayaramerín
Familiares y amigos del jurista Limber Cruz Bazán se reunieron en Cotoca para un velorio simbólico. El abogado fue acribillado el pasado sábado en la puerta de su casa en Guayaramerín. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público investigan el hecho, captado por una cámara de seguridad.
Homenaje y duelo
El velorio se realizó en el municipio cruceño de Cotoca, lugar de origen del abogado. Sus restos llegarán a Santa Cruz para ser sepultados. La familia describe el estado anímico como «destrozado» y recuerda a Cruz Bazán como una persona alegre. El jurista deja en la orfandad a cuatro hijos, dos de ellos menores de edad.
Investigación del crimen
Las autoridades coordinan operativos para identificar y capturar al sicario responsable del homicidio. La investigación también busca dar con el paradero de una mujer secuestrada, a quien el abogado defendía legalmente. La familia del jurista ha solicitado públicamente que se esclarezca el caso.
Traslado y vida profesional
Limber Cruz Bazán se había trasladado desde Cotoca a Guayaramerín hace cinco años para ejercer su profesión. El crimen ocurrió cuando el abogado se desempeñaba como defensor en un caso de secuestro.
Implicaciones del caso
El asesinato del abogado pone de relieve los riesgos que enfrentan los profesionales del derecho en el ejercicio de su función. La investigación continúa abierta para determinar los motivos exactos del crimen y capturar a los responsables.