Cerca de 19.000 premilitares se licencian tras cumplir su servicio anual
Cerca de 19.000 jóvenes de la Categoría 2024-2025 finalizaron su instrucción. El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, presidió el acto en Cochabamba.
Licenciamiento en todo el país
Los premilitares recibieron su libreta militar este sábado en diferentes unidades tras un año de instrucción militar y formación cívica. El acto central fue en la Segunda Brigada Aérea de Cochabamba.
Discurso de las autoridades
El ministro Novillo resaltó el esfuerzo y servicio de los jóvenes en cumplimiento de la Constitución. Afirmó que las Fuerzas Armadas tienen una orientación social, cultural y cívica para consolidar la unidad nacional.
Formación con visión de futuro
Novillo señaló que el periodo sirvió para impartir habilidades para defender la sociedad y establecer lazos de camaradería. Hizo un llamamiento al compromiso de las nuevas generaciones.
Un deber constitucional cumplido
La instrucción premilitar es un servicio establecido para los jóvenes bolivianos. El programa combina adiestramiento castrense con principios cívicos.
Consecuencia inmediata del licenciamiento
La finalización del servicio permite a los jóvenes obtener su libreta militar, un documento often required para trámites oficiales y laborales en Bolivia. El Estado da por cumplido su deber con la patria.