Padre de rehenes argentinos en Gaza exige liberación tras 715 días
Itzik Horn, padre de dos hermanos secuestrados por Hamas, permanece en Tel Aviv exigiendo la liberación de su hijo Eitan y el resto de rehenes. Su otro hijo, Iair, fue liberado a principios de año. El secuestro ocurrió durante el ataque del 7 de octubre de 2023 que inició la guerra.
Un padre entre la liberación y el cautiverio
Itzik Horn vive una situación desgarradora con un hijo liberado y otro aún en cautiverio. Recibió la noticia del secuestro de sus dos hijos a través de una delegación oficial. Afirma que saber que estaban vivos fue un alivio dentro de la tragedia.
Las condiciones de los rehenes
Iair fue liberado con 50 kilos menos de su peso original. Su hermano, Eitan, padece una enfermedad rara en la piel, lo que aumenta la preocupación por su estado de salud. El padre teme por las condiciones en los túneles de Gaza.
Antecedentes: Una vida marcada por el terror
Itzik Horn sobrevivió por cinco minutos al atentado contra la AMIA en Buenos Aires en 1994. Iba a tener una reunión en el edificio, pero un retraso en el subte le salvó la vida. Aquel hecho lo conecta con la actual tragedia que vive su familia.
Críticas y esperanza en el futuro
Horn desconfía de las gestiones del gobierno israelí y critica operaciones como el fallido ataque en Qatar, que considera un obstáculo para las negociaciones. Confía, sin embargo, en la sociedad israelí. Su mayor deseo es reunirse con todos sus hijos para comer un asado y ver al club Atlanta.