Obispos de Bolivia invitan al Papa León XIV a visitar el país
Una delegación de seis obispos de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) mantuvo una audiencia privada con el Papa León XIV en El Vaticano este 20 de septiembre. Fue el primer encuentro de los representantes de la Iglesia Católica de Bolivia con el pontífice.
Una invitación oficial
Los prelados transmitieron el saludo de la Iglesia boliviana y extendieron una cordial invitación para que el Papa visite Bolivia en un futuro próximo, según detalló la CEB.
Compromiso pastoral
En el encuentro, los obispos compartieron sus inquietudes pastorales y fortalecieron los lazos con el pontífice. La reunión estuvo marcada por la fraternidad y el compromiso de avanzar en la misión evangelizadora.
Agenda de la delegación
La delegación, liderada por el presidente de la CEB, monseñor Aurelio Pesoa Ribera, celebrará una misa en Roma con la comunidad boliviana residente. Posteriormente, viajarán a Alemania para reuniones de coordinación con las diócesis de Tréveris y Hildesheim.
El nuevo pontífice
León XIV es el Papa número 267 de la Iglesia Católica y sucesor de Francisco. Su entronización tuvo lugar el 18 de mayo de 2025.
Implicaciones de la visita
El encuentro reafirma la unidad de la Iglesia universal y boliviana. La posible visita del Papa a Bolivia representaría un significativo evento pastoral para el país.