Lara denuncia posible fraude electoral y venta de litio
El candidato a vicepresidente por el PDC, Edman Lara, acusó a sus adversarios de planear un fraude en el balotaje del 19 de octubre. Afirmó que son capaces de «lo que sea», incluyendo la venta del litio boliviano, y pidió a sus seguidores fiscalizar el voto.
Acusaciones en mitin político
El excapitán de Policía alertó a sus seguidores que sus contrincantes «son capaces de lo que sea». Lara, que forma binomio con Rodrigo Paz, especuló con que «han vendido cargos, hasta el litio han debido vender».
Llamado a la vigilancia electoral
Lara instó a cuidar el voto y estar preparados para todo, afirmando que «ya hemos ganado». Pidió que sus adversarios ganen «en cancha, honestamente» y no mediante fraude, convocando a la población a votar el 19 de octubre.
Antecedentes: Advertencia del Tribunal Electoral
Estas declaraciones se producen tras un llamado de atención del Tribunal Supremo Electoral (TSE) por el posible incumplimiento del acuerdo de 9 puntos contra la guerra sucia, suscrito recientemente por los candidatos.
Cierre: Repercusión institucional
Las acusaciones del candidato vicepresidencial del PDC se enmarcan en un contexto de tensiones electorales y advertencias del órgano electoral sobre el tono de la campaña para el balotaje.