Luis Arce pide investigar denuncias contra sus hijos como a cualquier ciudadano
El presidente boliviano Luis Arce se ha pronunciado tras surgir nuevas acusaciones contra sus hijos. A través de sus redes sociales, manifestó que toda denuncia debe investigarse ante las instancias que correspondan, enfatizando que se pronuncia como ciudadano y padre.
Nuevas Acusaciones y Procesos en Marcha
Luis Marcelo Arce Mosqueira fue denunciado por su concubina por violencia hacia la mujer. El fiscal general Roger Mariaca informó que se realizan las diligencias respectivas por las lesiones físicas visibles. Por otro lado, Rafael Arce Mosqueira enfrenta un proceso penal por la adquisición presuntamente irregular del predio Adán y Eva, favorecimiento estatal y créditos millonarios de un banco privado.
Otra Denuncia por Enriquecimiento Ilícito
El diputado Héctor Arce presentó otra denuncia contra Rafael Arce por presunto enriquecimiento ilícito. La acusación se basa en la supuesta compra de bienes de lujo, incluyendo un penthouse en La Paz, parqueos, bauleras y vehículos.
Contexto Familiar y Judicial
La familia presidencial es objeto actualmente de varios procesos judiciales. Además de las acusaciones contra sus hijos, el mismo presidente Luis Arce enfrenta dos procesos por abandono de mujer embarazada y asistencia familiar, relacionados con un bebé que habría tenido con la exfuncionaria Brenda Lafuente.
Implicaciones para la Presidencia
Las declaraciones del mandatario y los procesos judiciales en curso sitúan a la primera familia bajo escrutinio público y legal, subrayando el principio de igualdad ante la ley.