Binomio del PDC solo asistirá a debates organizados por el TSE
El binomio presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) confirmó que no participará en foros o debates que no sean los oficiales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), priorizando su agenda territorial.
Compromiso con una agenda descentralizada
El PDC emitió un comunicado explicando que Rodrigo Paz y Edman Lara tienen una agenda nacional intensa con sectores sociales, productivos, cívicos y territoriales. Argumentan que la complejidad logística y el carácter descentralizado de estos encuentros les impide asistir a otros eventos, aunque aclaran que no es por desinterés en el debate democrático.
Los únicos debates confirmados
Los candidatos sí participarán en los dos eventos organizados por el TSE: el debate vicepresidencial en Santa Cruz el 5 de octubre y el debate presidencial en La Paz el 12 de octubre, según confirmó el vocal del tribunal, Gustavo Ávila.
Antecedentes de la decisión
La decisión responde a la responsabilidad de cumplir con una agenda ya programada y priorizar el vínculo directo con la ciudadanía para la construcción de un proyecto nacional.
Implicaciones para la campaña
Esta postura limita los espacios de confrontación pública de propuestas fuera del control del órgano electoral, centrando la campaña del PDC en el trabajo de campo y los actos programados por el TSE.