Lara ataca a medios y pide a seguidores ignorar críticas
El candidato vicepresidencial Edman Lara instó a sus seguidores a no creer en la prensa, a la que acusó de desinformar. Realizó estas declaraciones durante un acto de campaña en La Paz.
Acusaciones sin pruebas contra periodistas
Lara afirmó, sin presentar evidencias, que comunicadores como Amalia Pando y Carlos Valverde actúan como analistas a favor de su oponente, Jorge ‘Tuto’ Quiroga.
Denuncia contra canal de televisión
El candidato del PDC también aseguró que el canal DTV y el periodista Junior Arias reciben millones en pauta publicitaria estatal, concretamente seis millones de bolivianos mensuales, para supuestamente ocultar casos de corrupción.
Antecedentes de polémica
Lara comenzó a recibir críticas tras ganar la primera vuelta electoral por la huella digital que dejó antes y durante su campaña, que incluye promesas de bonos sin explicar su financiación y videos donde criticaba a su propio candidato presidencial.
Repercusión e implicaciones
Estas declaraciones amplían su enfrentamiento con la prensa y surgen en un contexto de creciente escrutinio sobre sus propuestas y declaraciones pasadas, marcando el tono de la campaña para la segunda vuelta electoral.