Dunn afirma que Lara iba a ser su vicepresidente antes de inhabilitación
Su inhabilitación electoral evitó que Edmand Lara fuera su candidato a vicepresidente. El expostulante presidencial Jaime Dunn hizo estas declaraciones en Sucre, denunciando una guerra sucia.
Denuncia de exclusión política
Jaime Dunn aseguró que su exclusión de la contienda fue una maniobra de un “sistema corrupto”. Afirmó que su propuesta de transformar el sistema fue la causa de su inhabilitación.
Repercusión en el PDC
El expostulante recordó que el Partido Demócrata Cristiano (PDC) “terminó dividido en tres facciones”. Esta situación evidenció las pugnas internas de la política boliviana.
Continuidad del movimiento
Dunn ratificó que su movimiento seguirá en carrera política para una futura candidatura. El objetivo es encarar reformas profundas, especialmente en el sistema judicial.
Advertencia al próximo gobierno
Advirtió que el próximo gobierno debe demostrar un verdadero cambio desde el inicio. Afirmó que si no se hacen acciones en la primera semana, “será más de lo mismo”.
Antecedentes de la inhabilitación
El expostulante presidencial Jaime Dunn fue inhabilitado para participar en las elecciones nacionales. Él denunció una guerra sucia por parte del masismo y lo que calificó como opositores funcionales.
Implicaciones futuras
El movimiento de Dunn continuará trabajando con el objetivo de presentar una candidatura en el futuro. Entre sus propuestas se incluye impulsar normas para declarar al narcotráfico como terrorismo.