Padre del menor que llevó arma al colegio será procesado judicialmente
El padre del estudiante de 12 años fue aprehendido por la FELCC tras confirmarse que poseía el arma sin licencia. El hecho ocurrió después de que el menor llevara el arma a su unidad educativa y apuntara a un compañero.
Intervención y aprehensión
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó un operativo en el domicilio del menor, ubicado en la zona sur de Santa Cruz. Se procedió a la aprehensión del progenitor y al secuestro de la pistola, que carecía de proyectiles, y otras evidencias.
Responsabilidad del adulto
El director de la FELCC, Gustavo Astilla, advirtió sobre la responsabilidad de los adultos en el resguardo de armas. Subrayó que ninguna persona puede poseer un arma de fuego sin licencia y mucho menos dejarla al alcance de menores.
Proceso legal en curso
La fiscal Delmy Guzmán elabora la imputación por el delito de tenencia, porte y portación ilegal de arma de fuego. El hecho fue certificado junto al Ministerio Público y el documento será presentado ante un juez cautelar en breve.
Antecedentes del caso
El caso se inició cuando el menor de 12 años ingresó el arma de fuego a su colegio y apuntó a un compañero de curso en presencia de otros estudiantes, lo que generó alarma y derivó en la investigación de sus padres.
Consecuencias y repercusiones
El padre se expone a una sanción de uno a cinco años de cárcel por portación ilícita. Por su parte, el menor fue suspendido temporalmente de su colegio y las autoridades educativas analizan la sanción que se le impondrá.