Cuatro detenidos por proyectar imágenes de Trump y Epstein en castillo de Windsor
Cuatro personas detenidas por proyectar imágenes del presidente estadounidense, Donald Trump, y del fallecido magnate Jeffrey Epstein en el castillo de Windsor. Ocurrió durante la visita de Estado de Trump al Reino Unido, donde fue recibido por el rey Carlos III.
Actuación policial y autoría
La policía británica detuvo a cuatro individuos bajo sospecha de ‘comunicaciones maliciosas’. La superintendente Felicity Parker afirmó que se toman muy en serio cualquier actividad no autorizada en las inmediaciones del castillo. El grupo activista ‘Led by Donkeys’ se atribuyó la acción, proyectando un video durante varios minutos en una torre de la residencia real.
Contenido de las proyecciones y repercusión
Las imágenes mostraron la foto policial de Trump y retratos de Epstein, fallecido en prisión en 2019 antes de su juicio por explotación sexual. También se proyectó un video de ambos bailando juntos. El caso Epstein es centro de controversia en ambos países por los vínculos del magnate con personalidades famosas.
Contexto de la visita y seguridad
El presidente Trump realizaba una visita de Estado y era recibido por la familia real británica. La policía desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en Windsor, que incluyó una exclusión aérea. Paralelamente, decenas de manifestantes anti-Trump se congregaron en la localidad para protestar contra su presencia.
Antecedentes
Trump fue durante mucho tiempo amigo íntimo de Jeffrey Epstein, antes de romper con él. Epstein fue acusado de tráfico y abuso sexual de menores y mantuvo vínculos con diversas personalidades.
Cierre
El incidente evidencia la tensión y las protestas que rodean la visita del mandatario estadounidense al Reino Unido, en un contexto marcado por las controvertidas relaciones del expresidente.