Israel lanza ofensiva terrestre en Gaza City con 150 objetivos atacados
Más de 75.000 personas han sido desplazadas. La operación militar se produce tras un informe de la ONU que acusa a Israel de genocidio.
Testimonios del asedio en la ciudad
Los residentes que no han podido huir relatan su incapacidad para salir de sus hogares por el miedo a ser asesinados. Cuerpos sin vida yacen en las calles sin que nadie pueda recogerlos, según los testimonios recogidos por RFI.
Éxodo masivo y condiciones críticas
Decenas de miles de habitantes huyen en un clima de pánico. La Defensa Civil de Gaza reportó al menos 12 muertes este miércoles. Para muchos, la huida es económicamente inalcanzable, ya que la gente en Gaza ya no tiene dinero.
Una operación militar de alto riesgo
El ejército israelí moviliza a 130.000 reservistas para esta ofensiva. Expertos militares como el general retirado Israel Ziv advierten de que se trata de una operación de alto riesgo y extremadamente compleja en una zona densamente poblada.
Antecedentes del conflicto
La ofensiva, bautizada ‘Carros de Gedeón 2’, considera la ciudad como uno de los últimos bastiones de Hamás. El ejército israelí llamó previamente a la población a evacuar la zona.
Implicaciones y repercusión
La ofensiva se desarrolla en un contexto de creciente presión internacional. Un equipo de expertos de la ONU instó a la comunidad internacional a poner fin al genocidio y tomar medidas contra los responsables.