Diputada ratifica denuncia por posible manipulación electoral de Agetic
La diputada Luciana Campero declaró ante el Ministerio Público para ratificar una denuncia presentada hace un mes. La denuncia alega que la AGETIC tiene acceso al servidor del Órgano Electoral mediante la Ley 1057, lo que supone un riesgo de fraude en los comicios de octubre.
Declaración ante la Fiscalía
La parlamentaria de CC solicitó una investigación profunda y la realización de una auditoría con peritos que verifiquen el estado del sistema. Manifestó que la AGETIC tiene acceso al servidor por una norma promovida en 2018.
Antecedentes citados en la denuncia
Campero se refirió a un antecedente de 2019, cuando un director de la AGETIC y funcionarios fueron detenidos al encontrarse material electoral en sus oficinas tras un presunto fraude.
Riesgo de fraude informático
La diputada sospecha de un posible fraude por los resultados de algunas siglas políticas que, con un porcentaje mínimo, salvaron su personería jurídica de forma misteriosa en anteriores comicios.
Implicaciones y cierre
La ratificación de la denuncia busca prevenir un posible fraude electoral en las próximas elecciones. El caso queda en manos del Ministerio Público para su investigación.