Concejo Municipal distingue a Alfredo Romero Dávalos como Hijo Ilustre
El cardiólogo Alfredo Romero Dávalos será declarado Hijo Ilustre por el Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra. El reconocimiento se otorga por su trayectoria profesional y su labor social, en el marco de los actos por el aniversario de la ciudad.
Trayectoria de un pionero
El galeno fue el primer cardiólogo de Santa Cruz e impulsor de la especialidad en el país. Fundó la Clínica Incor y la Fundación Cardiovascular Romero Dávalos & Deane (FUNDACOR), que desde hace 13 años ofrece atención a pacientes.
Una filosofía de vida
Romero Dávalos afirmó que «ningún médico exitoso en nuestro país puede morir rico», explicando que se refería al aporte social obligatorio de la profesión. Criticó la práctica médica exclusivamente privada por su alcance limitado.
Reconocimiento institucional
La distinción fue decidida en sesión reservada del Concejo Municipal. El organismo seleccionó a las personalidades e instituciones que serán homenajeadas durante la efeméride cruceña del 24 de septiembre.
Antecedentes profesionales
Se formó en Argentina y se especializó en cardiología en el Hospital de Clínicas de Sao Paulo, Brasil. Fue jefe de la Clínica Cardiológica y Director del Instituto Nacional del Tórax en La Paz. Regresó a Bolivia en 1968.
Implicaciones del reconocimiento
El acto destaca la contribución de profesionales al desarrollo sanitario y social de Santa Cruz. La distinción reconoce una carrera dedicada a la medicina pública y a la formación de nuevas generaciones de cardiólogos.