Trump viaja a Reino Unido para visita de Estado y elogia al rey Carlos
Donald Trump inició su viaje a Gran Bretaña para una visita de Estado. El presidente de EE.UU. elogió al rey Carlos III, a quien calificó como su «amigo», y al primer ministro, Sir Keir Starmer.
Declaraciones antes del viaje
Antes de abordar el Air Force One, Trump realizó declaraciones. Afirmó que “Carlos es mi amigo” y que recibir dos visitas de Estado es “un gran honor”. La visita se realizará en el Castillo de Windsor.
Postura sobre otros asuntos
El mandatario también se refirió a otros temas. Exigió a Europa que deje de comprar petróleo ruso e intimó al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, a “hacer un acuerdo” con Vladimir Putin.
Agenda y acompañante
Trump viajó acompañado por la primera dama, Melania Trump. Su visita es principalmente para reunirse con los reyes, según su punto de vista.
Antecedentes de la visita
Donald Trump llega el miércoles a Gran Bretaña para una visita de Estado. El programa incluye una reunión en el Castillo de Windsor y un suntuoso banquete de Estado.
Repercusión e incertidumbre
Se plantean dudas sobre la asistencia de la reina Camilla, quien canceló un acto previo por sinusitis aguda. La posición del primer ministro Starmer es endeble debido a un debate parlamentario sobre una nominación controversial.
 
											 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															 
															