ADN y mensaje incriminatorio confirman al detenido por asesinato de Charlie Kirk
Rastros de ADN y un mensaje escrito son las nuevas pruebas presentadas por el FBI. El director de la agencia, Kash Patel, detalló las evidencias que vinculan al detenido, Tyler Robinson, con el crimen del activista político.
Pruebas forenses concluyentes
El FBI confirmó que los rastros de ADN de Tyler Robinson fueron hallados en la toalla que envolvía el fusil Mauser y en un destornillador. Este último fue encontrado en el techo de la universidad de Utah, desde donde se realizó el disparo mortal.
La nota anticipatoria
Patel reveló que Robinson escribió un mensaje en papel antes del ataque, que decía: “Tengo la oportunidad de eliminar a Charlie Kirk y la voy a aprovechar”. Aunque la nota fue destruida, las pruebas forenses y las entrevistas del FBI permitieron confirmar su contenido.
Comportamiento del detenido
Robinson no ha cooperado en los interrogatorios. Tras el homicidio, bromeó en la plataforma Discord sobre su parecido con el sospechoso buscado, afirmando: “Mi doble está tratando de meterme en problemas”.
Antecedentes del caso
Según las autoridades, Robinson corrió por el techo del edificio de la universidad de Utah, saltó a un parque y escapó tras el disparo. El arma fue recuperada en una zona boscosa que cruzó durante su huida.
Implicaciones de la investigación
La investigación del FBI continúa en activo, con decenas de entrevistas a testigos y el análisis de datos de teléfonos móviles y más pruebas de ADN. El caso mantiene en alerta a la escena política estadounidense.