Pacientes renales dan 48 horas al Ministerio de Salud para pagar deuda
Bs 70 millones en la entradilla. Pacientes renales de Santa Cruz exigen el pago de seis meses de servicios de diálisis adeudados por el Ministerio de Salud, amenazando con una huelga de hambre si no hay solución.
Ultimátum para el pago
Los pacientes entregaron un ultimátum de 48 horas al Ministerio de Salud para que cancele la deuda. El vocero Marco Antonio Torrez Sosa indicó que el compromiso de pago se incumplió, poniendo en riesgo la atención de los enfermos.
Plan de protesta anunciado
De no resolverse, realizarán una marcha desde la plaza del Estudiante hasta la plaza 24 de Septiembre este miércoles. Posteriormente, instalarán un piquete de huelga de hambre frente al edificio de la Brigada Parlamentaria, iniciando con doce dirigentes.
Antecedentes del conflicto
Hace meses, el Ministerio de Salud se comprometió a pagar la deuda para garantizar la atención, lo que evitó una protesta similar en ese momento. Sin embargo, los pacientes afirman que la entidad gubernamental no ha cumplido con su palabra.
Implicaciones del impago
La falta de pago afecta a los centros de convenio y hospitales que prestan el servicio de diálisis. La repercusión directa es la interrupción potencial del tratamiento vital para los pacientes renales del departamento.