Libre presenta queja ante el TSE por guerra sucia del PDC
La alianza Libre presentó una queja formal este lunes ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contra el Partido Demócrata Cristiano (PDC) por acusaciones sin fundamento.
Exigencia de pruebas
El delegado de Libre, Rodrigo Loma, explicó que la queja busca que el TSE active sus mecanismos institucionales para investigar. Solicitan que el PDC demuestre sus acusaciones, como la promoción de guerreros digitales o la contratación de asesores para campañas de desprestigio.
Compromiso incumplido
Loma recordó que la semana pasada los partidos firmaron un acuerdo para evitar estas prácticas. Pidió al TSE que active las amonestaciones o sanciones correspondientes por el incumplimiento.
Repercusión electoral
Según Libre, esta actitud del PDC tiene la finalidad de no entrar al debate de la propuesta electoral. La queja fue presentada tras constatar que el PDC recurre al victimismo con afirmaciones carentes de sustento.
Antecedentes
La semana pasada se firmó un acuerdo entre los partidos políticos en el que se comprometieron a evitar prácticas de guerra sucia.
Cierre
El caso queda en manos del TSE, que deberá evaluar la solicitud de investigación y la posible aplicación de sanciones por incumplir el acuerdo de campaña.