Feijóo promete echar a tuiteros y puteros de Transportes
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, prometió en un acto en Málaga sustituir a los actuales responsables del Ministerio de Transportes por gestores públicos. Criticó los fallos del AVE y vinculó su ataque al departamento de Óscar Puente con la situación judicial de la esposa de Pedro Sánchez.
Críticas al Gobierno y promesas de cambio
Feijóo acusó al Gobierno de Sánchez de secuestrar la democracia por su incapacidad para ganar votaciones y por los ataques a los jueces. Afirmó que nada de lo que está pasando en España es normal y prometió para un futuro gobierno medidas como bajadas de impuestos y más suelo para vivienda.
Inmigración irregular y elecciones andaluzas
Puso el foco en la inmigración irregular, rechazando que España sea el destino de las mafias. Declaró que el inmigrante que respete las leyes será bienvenido, pero el que no, tendrá abierta la puerta de salida. Con las elecciones andaluzas en el horizonte, puso a la Junta como ejemplo de gestión.
Antecedentes del discurso
El líder popular vinculó la situación judicial de Begoña Gómez, que declaró que una asistenta le hacía favores, con las relaciones con prostitutas del exministro José Luis Ábalos. Denunció que hay demasiadas amigas haciendo favores que pagamos los españoles de nuestros impuestos.
Implicaciones políticas
El discurso centraliza las críticas al Gobierno en el Ministerio de Transportes y establece los ejes de la acción política del PP, con miras a las elecciones andaluzas de 2026 y un posible adelanto electoral. La repercusión se centra en el ámbito nacional y en la comunidad autónoma de Andalucía.