Interpol Bolivia emite sello rojo contra implicado en triple crimen
Se solicita la extradición desde Brasil de Pablo Delgadillo. El director de Interpol Bolivia confirmó la notificación por los delitos de asesinato y asociación delictuosa. El trámite para su repatriación podría tardar hasta 60 días.
La cacería internacional del presunto autor intelectual
Interpol Bolivia ya emitió el sello rojo contra el boliviano Pablo Delgadillo, el ciudadano que fue detenido en Brasil y que está vinculado al asesinato de tres extranjeros en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Señaló que los delitos que se señala son asesinato y asociación delictuosa tomando en cuenta que esta persona tendría participación como autor intelectual.
El camino hacia la extradición
Juan Carlos Bazoalto, director de la institución, indicó que serán la Justicia y la Cancillería quienes deberán realizar los trámites correspondientes. “Como Interpol vamos a realizar las gestiones para que este trámite sea lo más rápido posible”, dijo. El trámite de extradición podría tardar entre 45 y 60 días.
Una investigación que traspasa fronteras
Delgadillo fue detenido el pasado 31 de agosto en un operativo policial antidroga en el estado de Mato Grosso, en Brasil. El triple crimen por el que se le vincula ocurrió el 12 de agosto en Santa Cruz, donde fueron asesinados tres ciudadanos de origen serbio y macedonio.
Un crimen que conmocionó a Santa Cruz
Los hechos ocurrieron en la zona barrio Petrolero Norte, donde se presume que las víctimas, de nacionalidad serbia y macedonia, fueron torturadas y luego asesinadas en el mes de agosto.
La justicia internacional en movimiento
La emisión del sello rojo activa los mecanismos de cooperación policial global para localizar y detener provisionalmente a Delgadillo. La eficacia de la medida dependerá ahora de la agilidad de los procesos judiciales y diplomáticos entre Bolivia y Brasil para lograr su extradición.