Justicia concede detención domiciliaria a acusado de asesinato en caso Joker
El principal sospechoso del crimen abandonará la cárcel de San Pedro. La decisión judicial se tomó este viernes y ha sido apelada por la familia de la víctima. El acusado permanecía con detención preventiva desde abril por apuñalar a tres personas.
Un giro inesperado en el caso
La Justicia dictaminó la detención domiciliaria para el principal acusado en el denominado caso Joker. El tribunal decidió darle la cesación a la detención preventiva, informó el abogado de la familia de la víctima, José Uriarte. Con esta determinación, Alejandro Z. podrá dejar la cárcel de San Pedro, en La Paz, donde estaba recluido.
La apelación de la familia
Ante esta determinación, el jurista informó que presentaron una apelación. Hemos presentado un recurso de apelación para que el Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz evalúe la decisión, agregó. También indicó que la pareja del acusado se benefició con la misma medida.
Los hechos que conmocionaron
El caso se remonta a la madrugada del 13 de abril. Alejandro, disfrazado de Joker, apuñaló a tres personas tras salir de una discoteca en la zona de Sopocachi. Una de las víctimas perdió la vida, mientras que las otras dos fueron auxiliadas.
De la cárcel a casa
El proceso judicial comenzó rápidamente tras los hechos. El 16 de abril, un juez cautelar dictó detención preventiva para Manuel Alejandro Z., de 25 años, por el lapso de un mes en la cárcel de San Pedro, acusado del delito de asesinato.
El caso sigue su curso
La eficacia de la medida judicial dependerá del resultado de la apelación interpuesta. Los próximos pasos procesales determinarán si el acusado permanece en su domicilio o regresa a la cárcel preventiva.