Diputados aprueban suspensión de embargos y diferimiento de créditos sociales
Suspenden temporalmente embargos de vivienda social y difieren créditos por seis meses. La Cámara de Diputados aprobó la iniciativa esta madrugada. El proyecto de ley fue remitido a la Cámara de Senadores para su tratamiento.
Un respiro en medio de la crisis
En medio de la crisis que atraviesa el país, la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de este viernes un proyecto de ley que suspende temporalmente los embargos de vivienda social y difiere créditos de ese tipo de préstamos por seis meses.
El camino de la ley
La iniciativa fue aprobada en sus estaciones en grande y detalle, luego fue remitida a la Cámara de Senadores para su tratamiento. El proyecto se denomina oficialmente “Ley Excepcional de Suspensión Temporal de Embargos y Ejecución de Sentencias en Procesos Judiciales por Créditos de Vivienda de Interés Social y Diferimiento de Créditos para Vivienda de Interés Social y Créditos a Unidades Económicas de Tamaño Micro y Pequeña”.
Un contexto de dificultad nacional
La medida se toma en el marco de la crisis que actualmente atraviesa el país, buscando proporcionar un alivio a los deudores de vivienda social y a las unidades económicas de tamaño micro y pequeña.
El siguiente paso está en Senadores
La continuidad del proceso legislativo y la aplicación efectiva de estas medidas de alivio dependen ahora de la deliberación y aprobación por parte de la Cámara de Senadores.