Candidato Quiroga acusa a Lara de promover guerra sucia electoral
Jorge Tuto Quiroga insta a Edmand Lara a firmar el compromiso por elecciones limpias. El candidato de la Alianza Libre lo acusó de violar la cláusula contra difamaciones e información falsa. El hecho ocurrió este miércoles en Santa Cruz, tras una reunión con el TSE.
Un encuentro con una ausencia clave
El candidato presidencial por la Alianza Libre, Jorge Tuto Quiroga, cuestionó este miércoles al aspirante a la Vicepresidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Edmand Lara, a quien acusó de incurrir en “guerra sucia” durante la campaña electoral. Tras la reunión sostenida en Santa Cruz con el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Quiroga afirmó que el compromiso por una “elección limpia”, impulsado por la entidad, debe ser suscrito por todos los frentes.
La «Cláusula Lara»
Quiroga señaló que “La cláusula 5 hay que denominarla la ‘cláusula Lara’”, argumentando que éste ha violado lo establecido “con discursos de odio, difamaciones y la difusión de información falsa”. Lara no asistió al encuentro con el TSE, ausencia que fue justificada por el candidato presidencial de su partido, Rodrigo Paz, quien explicó que se debió a un problema de vuelo desde La Paz.
La réplica de la campaña
Quiroga sostuvo que la jornada dejó en evidencia “quiénes inventan guerras sucias y quiénes somos vícTimas directas de ellas”. Asimismo, recalcó que su partido seguirá priorizando propuestas para dar respuestas a “las angustias de las familias bolivianas”.
Un clima electoral tenso
El contexto inmediato es la promoción por parte del TSE de un compromiso por una «elección limpia» que incluye una cláusula específica contra la difamación y la información falsa. Este hecho ocurre en medio de la campaña electoral para los comicios generales.
El foco se mantiene en las propuestas
La Alianza Libre afirma que continuará centrando su estrategia en presentar soluciones a los problemas ciudadanos, mientras señala a sus opositores de recurrir a tácticas de desprestigio. La suscripción del compromiso del TSE queda pendiente para el PDC.