FBI arresta y libera a dos sospechosos por el asesinato de Charlie Kirk
El tirador habría actuado en solitario desde un techo a 200 metros. El referente conservador fue asesinado en una universidad de Utah. Las autoridades descartaron la implicación de los dos detenidos tras su interrogatorio.
Una investigación en curso
El FBI anunció la captura de un sospechoso, pero fue liberado tras un interrogatorio policial. Desde la cuenta de X del titular del FBI, Kash Patel, informaron que «nuestra investigación continúa y seguiremos divulgando información en aras de la transparencia». Un primer sospechoso detenido en el lugar también fue liberado y será investigado por obstruir el trabajo de la Justicia.
El modus operandi del francotirador
Las autoridades revelaron que el ataque habría sido efectuado a larga distancia, desde el techo de un edificio ubicado a unos 200 metros. El comisionado Beau Mason confirmó que el tirador fue detectado a través del circuito cerrado de televisión del campus, cuyas imágenes se encuentran bajo análisis. No hay indicios que conduzcan a que una segunda persona esté involucrada.
Las pistas en vídeo
Videos que circularon en redes sociales darían cuenta de un sujeto que se deslizaba por un techo segundos después del disparo. Según trascendió, el sospechoso estaba vestido de negro. En las grabaciones, el individuo se ve como un punto negro en el horizonte durante su aparente huida.
Un crimen político
El hecho ocurrió mientras Charlie Kirk, un referente de la juventud de derecha y aliado de Donald Trump, hablaba con seguidores y detractores en el campus universitario. Su asesinato conmocionó la vida política en Estados Unidos.
La esperanza está en las imágenes
La investigación ahora depende del análisis de las imágenes de circuito cerrado de televisión del campus, que son de mala calidad visual. El FBI continúa con la pesquisa para identificar y capturar al autor material del crimen.