Donald Trump confirma la muerte del activista conservador Charlie Kirk
El periodista recibió un disparo en el cuello durante una conferencia. El ataque ocurrió en la Universidad del Valle de Utah. Trump lo describió como un patriota que comprendía el corazón de la juventud estadounidense.
Un ataque en pleno debate
El suceso ocurrió mientras Kirk respondía preguntas del público en un evento de su organización, Turning Point USA. Inmediatamente antes del tiroteo, Kirk debatía sobre tiroteos masivos y violencia armada. Un asistente le preguntó: “¿Sabes cuántos estadounidenses transgénero han sido tiradores masivos en los últimos 10 años?”, a lo que Kirk respondió: “Demasiados”.
La respuesta de las autoridades
El FBI detuvo a dos sospechosos, pero ambos fueron puestos en libertad tras ser interrogados. La investigación continúa abierta en busca de los responsables del ataque.
El elogio de un presidente
Donald Trump honró la memoria de Kirk en Truth Social, afirmando que «era querido y admirado por todos, especialmente por mí». En un mensaje de video, el presidente añadió que «nadie comprendió ni tuvo el Corazón de la Juventud en Estados Unidos mejor que Charlie» y extendió sus condolencias a la familia.
Una figura en el movimiento conservador
Charlie Kirk era cofundador y director general de Turning Point USA, una organización juvenil. Era conocido como un seguidor de las políticas trumpistas y un activista que promovía el debate abierto.
Un legado que, según Trump, perdurará
El presidente aseguró que su administración encontrará a todos los que contribuyeron al acto de violencia. Afirmó que, aunque un asesino intentó silenciarlo, juntos garantizarían que su voz y legado perduren.