Rick Davies, fundador de Supertramp, fallece a los 81 años
El músico murió a causa de un mieloma múltiple. Fue el tecladista y compositor de la banda británica de rock progresivo. Deja un legado de más de 60 millones de álbumes vendidos.
El adiós de un pionero del sonido
Richard “Rick” Davies falleció el 6 de septiembre de 2025. El músico y compositor inglés fue fundador, vocalista y tecladista principal de la influyente banda de rock progresivo Supertramp. Su muerte se produjo a causa de un mieloma múltiple, una forma agresiva de cáncer a la sangre, diagnosticado en 2015.
Forjando un legado musical
Davies creó Supertramp en 1969 tras publicar un anuncio en la revista Melody Maker. Junto a Roger Hodgson, definió el sonido de la banda, que logró su gran ruptura con ‘Crime of the Century’ (1974). Alcanzaron el éxito internacional con ‘Breakfast in America’ (1979), álbum que encabezó las listas y produjo clásicos como ‘Goodbye Stranger’.
Una carrera en solitario y con la banda
Tras la salida de Hodgson en 1983, Davies continuó liderando Supertramp, publicando álbumes como ‘Brother Where You Bound’ (1985) y ‘Slow Motion’ (2002). A pesar de su deteriorada salud, siguió actuando ocasionalmente bajo el nombre Ricky and the Rockets.
El ritmo que marcó una era
Desde muy joven mostró pasión por la música, comenzando como baterista antes de dedicarse al piano, que aprendió de manera autodidacta. Su trabajo con la banda quedó plasmado en temas emblemáticos que definieron el rock art de los años 70 y 80.
Una despedida silenciosa para una leyenda
Su fallecimiento cierra la carrera de una figura fundamental cuya música alcanzó a millones de personas en todo el mundo, dejando una huella indeleble en la historia del rock.