El PP tacha de frivolidad la postura de Sánchez sobre Gaza
El Partido Popular critica la posición del Gobierno sobre Oriente Próximo. La portavoz Ester Muñoz calificó la propuesta de un «ejercicio de frivolidad» este martes en Madrid. Considera incompatible abordar el conflicto sin haber aprobado los Presupuestos.
Un ejercicio de frivolidad
El PP calificó la posición del Gobierno como «un ejercicio de frivolidad» y ninguneó las medidas propuestas por Pedro Sánchez contra Israel. La portavoz popular en el Congreso, Ester Muñoz, afirmó que «Un Ejecutivo que no puede aprobar los Presupuestos se cree capaz de solucionar el conflicto de Gaza».
Posturas internas y repercusión
En el PP han existido voces con distinta gradación. Mientras la presidenta de Extremadura, María Guardiola, pidió «no permanecer indiferentes» ante «tanta barbarie», el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, dijo que «no hay genocidio». La portavoz trató de zanjar la cuestión afirmando que ambas posturas «no son incompatibles».
Un conflicto de larga duración
El Partido Popular lleva tiempo pidiendo que termine el conflicto y que Hamás libere a los rehenes. Su postura oficial es la que promovieron los países árabes en la ONU hace meses: que Hamás deje el gobierno en Gaza y libere a los rehenes.
Una petición de alineamiento internacional
La repercusión para el ciudadano se centra en la petición del PP al Gobierno de que actúe en consonancia con los aliados. La portavoz reclamó a Sánchez que «vaya de la mano de los aliados internacionales y de la Unión Europea», concluyendo que lo que ocurre en Gaza es «terrible» pero que su calificación como genocidio corresponde a la Corte Penal Internacional.