Policía investiga doble homicidio en el trópico de Cochabamba por ajuste de cuentas
Dos jóvenes fueron acribillados con al menos 20 disparos dentro de un vehículo. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) investiga el hecho ocurrido en Entre Ríos. Las autoridades no descartan que el móvil esté ligado al narcotráfico.
Una investigación en marcha
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) continúa con las investigaciones en relación a los dos jóvenes que fueron acribillados dentro de un vehículo en el municipio de Entre Ríos, zona del trópico de Cochabamba. Los investigadores convocaron a declarar a familiares de las víctimas y testigos para que así puedan ayudar con datos para identificar a los responsables.
Las hipótesis del crimen
La Policía no descarta que el hecho esté vinculado a un ajuste de cuentas relacionado a temas de narcotráfico. Esta postura también fue sostenida por el viceministro de Régimen Interior, Jhonny Aguilera, quien consideró que el caso estaba vinculado a organizaciones criminales. “Estas matanzas son producto del ajuste de cuentas que se da en el mundo delictivo, son personas que han tenido participación en el mundo delictivo”, manifestó Aguilera.
Recabando evidencias
De acuerdo con el informe policial, ya se solicitó información sobre los antecedentes de los fallecidos. Los investigadores también anunciaron que revisarán las imágenes de cámaras de seguridad para obtener mayores indicios que permitan dar con los autores del doble crimen.
Un escenario de violencia delictiva
El hecho ocurre en una zona conocida como el trópico de Cochabamba. Las declaraciones del viceministro Aguilera apuntan directamente a que las víctimas habrían estado involucradas en actividades delictivas, lo que sitúa el caso en el contexto de la violencia asociada al crimen organizado en la región.
Esperando respuestas de la investigación
La eficacia de las pesquisas dependerá de la información recabada de testigos, familiares y el análisis de las cámaras de seguridad. El caso permanece abierto a la espera de que estos procedimientos permitan identificar y capturar a los responsables materiales del doble homicidio.