Juzgado suspende audiencia de Arturo Murillo en caso gases Ecuador
La audiencia cautelar del exministro fue reprogramada para este martes. El proceso se retrasa por la ausencia del secretario del juzgado. Murillo fue condenado a cinco años por el delito de incumplimiento de deberes.
Un proceso que se hace esperar
La audiencia del caso gases Ecuador, que involucra al exministro de Gobierno Arturo Murillo, fue suspendida este lunes. Su abogado, Jaime Tapia, declaró que el juez informó de la suspensión porque «el secretario del juzgado estaba con un día de vacaciones». La nueva audiencia se realizará de manera virtual el martes a las 15:30.
La situación legal de Murillo
En este caso, Murillo fue condenado a cinco años de cárcel por el delito de incumplimiento de deberes. Sin embargo, al no tener una sentencia ejecutoriada, el exministro debe esperar el veredicto mediante la medida extrema. El caso indaga el traslado de gases lacrimógenos desde Ecuador como «préstamo» durante la crisis de 2019.
Antecedentes de un expediente complejo
El exministro fue enviado a la cárcel de San Pedro el viernes por el caso gases Brasil, un proceso vinculado con el que se le abrió en Estados Unidos, donde cumplió una condena por soborno y lavado de dinero.
La justicia sigue su curso
El desarrollo de este caso legal continúa su trámite, pendiente de la celebración de la audiencia cautelar y de que la sentencia se vuelva ejecutoriada.