Murillo declara estar feliz de regresar a Bolivia para ver el entierro del MAS
La audiencia de medidas cautelares contra el exministro fue suspendida y reprogramada. El caso investiga la compra de agentes químicos con sobreprecio en 2019. Murillo ya cuenta con una sentencia de 8 años por estos hechos.
Un reencuentro con la justicia
La audiencia dentro del caso “Gases Brasil” se suspendió este viernes por la tarde. Se ingresó a un cuarto intermedio hasta este sábado desde las 09:00. Aunque estaba fijada para las 13:45, Murillo llegó a dependencias del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) cerca de las 14:00.
La petición de la Procuraduría
En las últimas horas, La Procuraduría General del Estado dijo que pedirá que el exministro sea enviado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro y no a San Pedro, como había solicitado la Fiscalía.
Antecedentes de un caso sentenciado
El caso por el cual se le juzga investiga la compra de agentes químicos con sobreprecio en 2019. Hecho por el cual Arturo Murillo ya cuenta con una sentencia de 8 años.
Un mensaje al salir del tribunal
Al salir del TDJ con un fuerte resguardo policial, Murillo hizo una declaración. Dijo: “Feliz de estar en Bolivia de regreso para ver el entierro del MAS”.