Opel presenta un Corsa conceptual para PlayStation en la IAA
El fabricante mostrará un vehículo de 800 CV de potencia en el salón de Múnich. El concepto anticipa los futuros modelos deportivos GSE de la marca, pero estará disponible únicamente en el videojuego Gran Turismo a partir del otoño.
Un Corsa eléctrico para las pistas virtuales
Opel desvelará el Corsa GSE Vision Gran Turismo el 8 de septiembre en la IAA. El concepto está «obviamente pensado para el circuito» y funciona con la energía de una batería de 82 kWh. Dos motores, uno en cada eje, aportan 476 CV cada uno, sumando una potencia total del sistema de 800 CV para un rendimiento fulminante.
De lo digital a lo físico y viceversa
La estrategia de Opel consiste en «pasar del mundo digital al real y viceversa». La marca presenta un automóvil conceptual que, si bien ofrece una visión de los próximos modelos GSE, tendrá su principal presencia en el ámbito virtual de la PlayStation.
Un aperitivo de la gama deportiva futura
El Corsa GSE Vision Gran Turismo sirve como estudio para dar «un vistazo a los próximos modelos deportivos GSE» de Opel. Este movimiento conecta la innovación en el diseño automotriz con la creciente plataforma de los videojuegos, llevando la experiencia de la marca a un nuevo público.
La electrificación llega al gaming
Opel apuesta por la propulsión eléctrica incluso en el mundo virtual. El concepto presentado se enmarca en una tendencia donde los fabricantes exploran el entorno digital para mostrar sus avances tecnológicos y diseños futuros, utilizando videojuegos de simulación como un nuevo escaparate.
Conducción virtual de alto voltaje
La iniciativa de Opel refleja la convergencia entre la industria automotriz y el entretenimiento digital. La relevancia para el ciudadano radica en que podrá experimentar un concepto avanzado de la marca a través de un videojuego, accediendo a tecnología y diseños que, por el momento, permanecen en el ámbito conceptual o de competición virtual.