Policía aprehende a adulto mayor con 11 computadoras robadas en La Paz
Un hombre de más de 70 años fue hallado con 11 equipos sustraídos. El hecho ocurrió en la zona sur de La Paz tras rastrear un ordenador robado de una universidad. El individuo cuenta con más de 11 investigaciones abiertas por delitos similares.
Un rastreo con sorpresa final
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz recuperó 11 computadoras tras localizar, mediante un dispositivo de rastreo, un equipo sustraído de una universidad. Al llegar al lugar, se pudo evidenciar que al interior del inmueble había más equipos, los cuales se presume también fueron robados. El director de la FELCC de zona sur, Jorge Sologuren, indicó que el sujeto «no ha podido justificar la procedencia» de los ordenadores.
Un delincuente reincidente
El aprehendido es un hombre de más de 70 años con un extenso prontuario. Esta persona resulta ser ya conocida en el ámbito delincuencial, ya que tiene más de 11 procesos o investigaciones abiertas por los mismos delitos de tipo patrimonial, estamos hablando de hurtos y de robos, según confirmó la autoridad policial.
La Justicia lo deja en casa
Pese a su reincidencia, el sistema judicial no ha decretado su encarcelamiento. Han determinado su detención domiciliaria porque es una persona ya mayor de edad y ya supera los 70 años, explicó el Coronel Sologuren. Esta medida se aplica pese a la gravedad de los hechos y su historial delictivo.
Un historial que se repite
El contexto del caso muestra la actividad delictiva recurrente de un individuo que, a su avanzada edad, ha sido objeto de más de 11 investigaciones por robos y hurtos. Las instancias jurisdiccionales han optado sistemáticamente por no enviarlo a la cárcel, aplicando en su lugar la detención domiciliaria debido a su condición de adulto mayor.
¿Reconocerá alguien su equipo?
Las implicaciones del hallazgo llevan a la Policía a invitar a las víctimas de robos de computadoras a que se aproximen a las oficinas de la FELCC. El objetivo es que puedan reconocer si alguno de los 11 equipos recuperados es de su propiedad, lo que permitiría esclarecer más hechos delictivos.