Joven recibe diez disparos mortales en confusión de identidad
Alexander Habegger Ayala fue ejecutado por sicarios el miércoles 3 de septiembre en la ciudadela Plan Tres Mil de Santa Cruz. La investigación maneja la hipótesis de que fue confundido con un ciudadano colombiano.
Una ráfaga de violencia en el Plan 3000
El fiscal Daniel Ortuño informó que la autopsia reveló que la víctima sufrió “10 impactos de proyectil de arma de fuego en su integridad corporal, lo que desencadenó su muerte inmediata”. Durante el ataque, su pareja, Yarma Sánchez (25), también resultó herida y permanece internada en estado estable, “ya aportó datos que permitirán direccionar la investigación”.
Las dos líneas de investigación
Ortuño explicó que “otra hipótesis es que se trate de un ajuste de cuentas entre ciudadanos de nacionalidad extranjera”. La investigación se ve dificultada porque en el lugar “no existen cámaras de seguridad”, por lo que la Policía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizan un rastreo de imágenes.
Un llamado público al testigo clave
El fiscal hizo un llamado público al ciudadano colombiano, de nombre Gustavo Adolfo, para que se presente a declarar. “Se manejará con la debida reserva y, de ser necesario, se le otorgará protección para resguardar su integridad”, aseguró Ortuño.
Una vida truncada por la confusión
La familia de Alexander Habegger insistió en que el joven no estaba vinculado a actividades ilícitas y se ganaba la vida vendiendo empanadas en el Plan 3000. Vecinos relataron que el ataque ocurrió de manera sorpresiva y generó pánico. “Parecía una ráfaga, todos corrimos a escondernos”, dijo un testigo.
Un crimen que refleja la violencia de ajustes de cuentas
El hecho ocurre en un contexto donde se investigan hipótesis de confusión de identidad o ajustes de cuentas relacionados con actividades de préstamos “gota a gota” e involucrando a ciudadanos extranjeros, lo que ha generado hechos de violencia similares en la zona.
A la espera de que la investigación esclarezca los hechos
La FELCC continúa con los operativos en busca de los responsables, mientras la Fiscalía espera dar con el paradero del extranjero para esclarecer definitivamente si el crimen se trató de una confusión o un ajuste de cuentas.