Desconocidos disparan a policías que buscaban cuerpo en Warnes
Un policía resultó herido en el ataque. Ocurrió durante un operativo para hallar el cuerpo de Lorgio Saucedo en un hangar de Santa Cruz. El ministro Ríos confirmó la confesión del presunto autor del crimen.
Operativo bajo fuego
Un grupo de policías fue atacado a tiros por desconocidos cuando intentaban ingresar a un hangar en una zona boscosa de Warnes para buscar el cuerpo de Lorgio Saucedo. Uno de los efectivos resultó herido en el enfrentamiento. Inmediatamente, el grupo de policías atacados pidieron refuerzos para rastrear por aire y tierra a los agresores.
Refuerzos y controles
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y agentes de la División de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) se desplazaron por la zona. De momento, un helicóptero se desplegó para sobrevolar la zona y personal de la Diprove realiza el control de vehículos en todos los accesos terrestres.
La confesión y la hipótesis del narcotráfico
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, confirmó que el ataque se produjo horas después de que Yerko Junior Iriarte Montaño confesara haber asesinado a Saucedo para posteriormente enterrarlo cerca al hangar. Ríos señaló que se abrió una segunda línea de investigación que apunta a un posible “volteo” de aproximadamente 450 kilos de droga, hipótesis que podría explicar tanto el asesinato como el ataque a los policías.
Un hangar con mucha actividad
La Policía intervino un hangar en la comunidad Coloradillo. Un testigo relató que la noche del martes 2 de septiembre escuchó al menos 20 minutos de disparos en la zona. También dijo que avionetas y vehículos de lujo entran y salen del lugar durante el día y la noche.
La búsqueda continúa
El operativo policial continúa en la zona con refuerzos aéreos y terrestres para localizar a los atacantes y encontrar el cuerpo de la víctima, en un caso que se investiga vinculado al narcotráfico.