Policías piden refuerzos aéreos y terrestres tras ataque a tiros en Warnes
Un efectivo policial resultó herido y sujetos les quitaron sus armas. El ataque ocurrió durante un operativo de búsqueda de Lorgio Saucedo. La Policía dispuso apoyo aéreo y terrestre para intensificar los rastreos en la zona.
Una emboscada en medio de la búsqueda
Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) fueron emboscados por desconocidos que dispararon contra ellos y lograron quitarles sus armas. El operativo se desarrollaba en el municipio de Warnes, relacionado con la desaparición de Lorgio Saucedo.
Refuerzos y despliegue en la zona
Ante la gravedad del incidente, se dispuso apoyo aéreo y terrestre para intensificar los operativos. Un helicóptero sobrevuela el área en labores de monitoreo, mientras que en un hangar del municipio se concentra un gran despliegue de vehículos y efectivos policiales.
El vínculo con la desaparición
El operativo policial estaba directamente vinculado a la investigación por la desaparición de Lorgio Saucedo. Horas antes del ataque, el ministro Roberto Ríos había indicado que, según una entrevista a Yerko Iriarte, este manifestó que habría lastimado (asesinado) a Lorgio Saucedo y llevado el cuerpo a una zona de Warnes.
Un contexto de investigación violenta
Los hechos ocurren en el marco de la investigación por la desaparición de una persona, donde un entrevistado ya había admitido su presunta participación en el asesinato, lo que llevó a las autoridades a realizar un operativo de búsqueda en una zona específica del municipio de Warnes.
La seguridad se refuerza en Warnes
El ataque armado contra la fuerza policial ha provocado una respuesta inmediata con un amplio despliegue de recursos para localizar a los agresores y garantizar la seguridad en el área, mientras se continúa con la búsqueda del cuerpo de la víctima desaparecida.