Rodrigo Paz solicita reunión con el BID para abordar la crisis económica
El candidato presidencial busca compartir su diagnóstico y una propuesta de trabajo. La solicitud se realiza en el contexto de la campaña electoral. El encuentro tendría lugar antes de la segunda vuelta del 19 de octubre.
Un encuentro para diseñar el futuro
El candidato a la Presidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz Pereira, anunció que ha solicitado una reunión con la representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia. El objetivo es compartir su diagnóstico sobre la situación económica actual del país y proponer una ruta de trabajo conjunta para fortalecer la economía boliviana.
El camino hacia la reunión
Paz expuso que su decisión surge luego de un «análisis exhaustivo sobre la crisis que enfrenta el país». A través de sus redes sociales, destacó la importancia de trabajar en conjunto con instituciones financieras internacionales para garantizar la estabilidad y el crecimiento económico.
Un anuncio en campaña
El candidato acotó que «pronto compartiremos con Bolivia los resultados de esta reunión». Este anuncio se da en medio de la campaña electoral por la segunda vuelta de las elecciones, programadas para el 19 de octubre.
Antecedentes de una propuesta
El anuncio de Paz se da a poco de que él mismo señalara que los candidatos «no estamos facultados para negociar ningún crédito o medida como para anunciarlas», haciendo referencia a la necesidad de tener un diagnóstico real de la economía nacional.
Un paso en la búsqueda de estabilidad
La iniciativa busca establecer un diálogo con un organismo internacional clave. La repercusión para el ciudadano radica en la posibilidad de que se diseñen mecanismos para garantizar la estabilidad económica del país, basados en el diagnóstico presentado.