Exministro Murillo llega a Bolivia con problemas de salud tras deportación
Arturo Murillo fue diagnosticado con hipertensión arterial y una crisis de ansiedad a su arribo al aeropuerto de Viru Viru. Recibe medicación y será trasladado a La Paz para enfrentar procesos judiciales, luego de cumplir una sentencia en Estados Unidos.
Un arribo bajo custodia y cuidado médico
Tras su llegada a Bolivia deportado por Estados Unidos, el exministro Arturo Murillo fue sometido a una revisión médica. El plantel médico está realizando todas las actuaciones correspondientes para poder garantizar el estado de salud estable del señor Arturo Murillo, señaló el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
Diagnóstico y tratamiento
De acuerdo a la valoración realizada, el señor Arturo Murillo cuenta con hipertensión arterial, por lo cual está siendo medicado, pero también estaría pasando por un cuadro de crisis ansiosa. Se le proporcionará la medicación correspondiente durante su traslado a La Paz, donde será puesto ante un juez.
Antecedentes legales pendientes
Murillo llega al país procedente de Estados Unidos, donde cumplió una sentencia por lavado de dinero y soborno. En Bolivia, enfrenta múltiples procesos judiciales. Murillo tiene una sentencia de ocho años de cárcel por el sobreprecio en la compra de gases lacrimógenos, además de una condena de cinco años y cuatro meses de prisión por el préstamo y traslado de material antidisturbios desde Ecuador.
Otros procesos
Asimismo, enfrenta otros procesos vinculados con casos de corrupción y los hechos de la crisis de 2019, entre ellos las muertes en Senkata y Huayllani.
De una prisión a otra
El exministro fue deportado tras cumplir una condena en Estados Unidos. Su situación jurídica en Bolivia será definida por un juez en La Paz, donde se determinará el curso de las condenas y procesos pendientes que tiene en el país.
Un futuro definido por la justicia
El inmediato traslado a La Paz y la presentación ante la justicia boliviana marcarán el próximo capítulo para Murillo, cuyo estado de salud se monitorea mientras enfrenta las consecuencias legales de sus acciones pasadas.