Autobús de dos pisos sube a vereda en Londres y deja 17 heridos
Al menos 15 personas fueron hospitalizadas tras el accidente ocurrido cerca de la concurrida estación Victoria. El suceso, durante la hora pico, provocó el caos en el centro de la capital inglesa.
Un momento de terror en plena hora pico
Un autobús de la ruta 24 se subió a la vereda frente a la estación de tren Victoria. Un testigo, Emit Suker, declaró que el vehículo «iba muy rápido y se salió de la calle» y describió la escena: «La gente gritaba, fue terrible». El conductor se encuentra entre los hospitalizados y la Policía Metropolitana investiga el hecho solicitando grabaciones a los testigos.
La respuesta de emergencia
Vehículos de emergencia, incluidos policías, ambulancias y bomberos, acudieron al lugar. El autobús quedó con el parabrisas destrozado. Las autoridades informaron que ninguna de las lesiones se creía que pusiera en riesgo la vida de los heridos, que incluían tanto pasajeros como peatones.
Un punto negro en el mapa de Londres
La estación Victoria es una importante conexión de trenes, metro y autobuses, no muy lejos del palacio de Buckingham, y suele estar muy concurrida. En esa zona se registraron en los últimos años dos accidentes con peatones atropellados por autobuses.
La sombra de otra tragedia europea
Este incidente ocurrió un día después de que un descarrilamiento de un funicular en Lisboa, Portugal, se cobrara la vida de al menos 17 personas.