Giorgio Armani fallece a los 91 años y conmociona a Italia
El diseñador, icono de la moda italiana, murió este jueves. Su deceso provocó una oleada de mensajes de condolencias desde la política, la cultura y el mundo del deporte. Su empresa anuncia que continuará con su legado.
Un adiós a un símbolo de la elegancia
La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, lo definió como «un icono, un trabajador incansable, un símbolo de la mejor Italia». Por su parte, el ministro de Cultura, Alessandro Giuli, lo calificó de «referente indiscutible de la cultura italiana» y «un reconocido embajador de la identidad italiana en el mundo».
Reacción del mundo de la moda
La diseñadora Donatella Versace lamentó la pérdida de «un gigante» que «ha hecho historia» y que «será recordado para siempre». El Grupo Armani emitió un comunicado en el que sus empleados y familiares se comprometen a «proteger lo que ha construido y a continuar su empresa en su memoria».
Condolencias desde España
El Real Madrid C. F. emitió un comunicado lamentando el fallecimiento de «una de las figuras más relevantes y emblemáticas del mundo de la moda de toda la historia», destacando su etapa como propietario del Olimpia Milano, con el que el club ganó 6 Ligas, 4 Copas y 5 Supercopas de Italia.
Forjando el ‘Made in Italy’
Giorgio Armani fue una figura indiscutible del mundo del diseño, conocido como el ‘rey’ de la moda italiana. Su estilo sobrio e innovador redefinió la relación entre la moda, el cine y la sociedad, dando prestigio a la moda de su país e inspirando al mundo entero.
El último adiós a un maestro
Según sus últimas voluntades, tendrá un funeral privado. Una capilla ardiente se instalará en el Armani Teatro de Milán desde el sábado 6 hasta el domingo 7 de septiembre. Su legado perdura a través de su empresa y su impacto global en la industria de la moda.