Choferes de transporte pesado bloquean la vía Oruro-La Paz por diésel
Protestan por la falta de combustible y las largas filas en los surtidores. El bloqueo se realiza con vehículos pesados y piedras. La medida afecta al 70% de los servicios intermunicipales.
Una carretera tomada en protesta
La mañana de este jueves, 4 de septiembre de 2025, choferes del transporte pesado bloquean la carretera que une La Paz con Oruro. Los movilizados quemaron llantas y taparon el camino con un bloque de piedras y vehículos pesados como medida de presión.
El motivo de la movilización
La acción se realiza en demanda de combustible. Los conductores de este sector y otros han manifestado su preocupación por la falta de diésel.
La repercusión para el ciudadano
La protesta tiene un impacto directo en el transporte intermunicipal. Casi el 70% de los choferes no puede brindar sus servicios porque pasa bastante tiempo en las largas filas que se forman en los surtidores.
Un problema que paraliza
La escasez de diésel es un problema recurrente que afecta directamente a los transportistas y, por extensión, a la cadena de suministros y a los pasajeros que dependen del servicio intermunicipal para sus desplazamientos.
La circulación queda interrumpida
El bloqueo de una vía principal como la Oruro-La Paz evidencia la gravedad del desabastecimiento de combustible. La situación permanece sin resolverse, manteniendo interrumpido el tráfico de vehículos pesados y el transporte de pasajeros.