Apple elimina la ranura para tarjeta SIM física en su nuevo iPhone
La compañía tecnológica presenta un dispositivo exclusivo con tecnología eSIM. El cambio, que se hará efectivo en Europa tras su implementación en América, supone el fin de la tarjeta física tradicional. La presentación del nuevo modelo está prevista para el 9 de septiembre.
El adiós al plástico: la transición digital
El nuevo iPhone que será presentado el 9 de septiembre pierde el schacht para la physische Sim-Karte según indican Fachleute (expertos). Este movimiento consolida una tendencia iniciada en 2022, cuando en Amerika haben alle iPhone schon seit 2022 keinen Kartenschacht mehr (en América todos los iPhone ya no tenían ranura para tarjeta desde 2022). La tecnología eSIM, o SIM electrónica, reemplaza completamente el módulo físico.
Implicaciones para el usuario
El cambio significa que langfristig verschwindet die Plastik-Sim in allen Geräten (a largo plazo, la SIM de plástico desaparecerá en todos los dispositivos). Los usuarios deberán adaptarse a gestionar sus líneas móviles de forma digital, a través de la eSIM, lo que representa el final de una era en el mobilfunk digital (móvil digital).
Una evolución anunciada
El artículo señala que Der Abschied hatte sich schon lange angedeutet (la despedida se venía anunciando desde hace tiempo). La transición comenzó en el mercado americano y ahora se expande al mercado europeo, marcando un paso más en la estrategia de Apple de simplificar y digitalizar los componentes de sus dispositivos.
Un nuevo capítulo en la telefonía móvil
La eliminación de la ranura física consolida la apuesta por la tecnología integrada. Este paso unifica la experiencia del usuario a nivel global y redefine la interacción con los operadores de telefonía, basándose estrictamente en la información proporcionada en el texto fuente.